Powered By Blogger

martes, 24 de noviembre de 2009

El beisbol en venezuela historia

>Historia del béisbol en Venezuela

En julio de 1895 se creó el primer equipo venezolano de béisbol, éste se llamó "Caracas". Posteriormente aparecieron los equipos "Vargas", "San Bernandino", más adelante "Los Samanes" e "Independencia", y en 1917 el "Magallanes". Para 1927, luego de la fundación de la Federación Venezolana de Béisbol, se organiza el primer campeonato formal con la participación de:



* Estrellas Rojas



* San Martín

* Indio Libre



* Nacional

* Magallanes



* Sucre

* 24 de Julio



* Muchachos

* Ideal



* Almendares

* Niágara



En ese mismo año, el 20 de julio, se jugó el primer campeonato profesional, contando con los equipos de San Martín, Royal Criollos, Santa Marta, Maracay, siendo este último el vencedor del torneo.

* 1931 - Gonzalo Gómez, hijo del dictador Vicente Gómez, estrenó su equipo "Concordia" y trajo al Cubano Martín Dihigo, quien creó una inmediata sensación. En 1932 tuvo seis victorias sin derrotas con 101 ponchados en 60 inings lanzados.
* 1941 - Una escuadra de aficionados venezolanos en la Habana obtuvo para Venezuela el primer título mundial de Béisbol y creó un ambiente de fiesta incontenible en todos los sectores de la nación.




* 1944 y 1945 - Los combinados venezolanos ganaron las series mundiales en los juegos panamericanos de Chicago.
* 1946 � En Venezuela se suscitaron los campeonatos profesionales con participación de jugadores importados de Estados Unidos, Cuba México, Panamá y Puerto Rico, los cuales cobraban por jugar.

* 1949 - Venezuela se impuso ante Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y demás potencias de la pelota amateur.


Tomado de:
_____ (1976) Enciclopedia Salvat de los Deportes.
España: Salvat Ediciones, S.A.
Colaboración: José G. Molino B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario